jueves, 28 de febrero de 2013

La planificación

Esquemas, guiones, planos, planes de trabajo... La tarde de ayer fue de un ritmo frenético para muchos de los componentes del cortometraje "Libros de Vida". Puede decirse que el de ayer fue uno de los días en los que más actividad y trabajo ha habido en torno a este proyecto al que estamos dando forma. Hoy, en "Libros de Vida", la planificación.

Comenzaba la jornada para el grupo de trabajo con la noticia de que iban a reunirse con los alumnos de segundo curso, los cuales nos prestarán su ayuda y experiencia para grabar el cortometraje.Bueno, en realidad se puede decir que somos nosotros los que vamos a trabajar con ellos, ya que sus conocimientos, evidentemente, son superiores a los nuestros. Sus nombres y funciones son los siguientes:

Iluminación: Silvia Arbella y Javier Juárez.
Cámara: Clara de Marcos y Alberto Hernández.
Edición: Llaremi González.
Sonido: Pablo Morquecho
Foto Fija: Álvaro Iglesias.

Y ahora que ya están hechas las presentaciones, sigamos con nuestra historia. Nos dirigimos todos a una de las clases del Rodríguez Fabrés, y una vez nos situamos allí, comenzamos a repartir tareas, a poner horarios y, en definitiva, a planificar la intensa semana que ya se acerca. Un folio, un bolígrafo y, con el guión técnico delante, empieza la planificación del corto.

Con nuestra iluminadora, Silvia Arbella, a la cabeza, los alumnos de segundo nos fueron dando consejos según nuestra función, y organizaron el rodaje según el guión técnico, el cual fueron explicando paso por paso nuestro Director, Borja Díaz, y nuestra Jefa de Producción, María Martín. Tras esto, turno de las fotocopias y del trasiego de papeles entre alumnos.

Los chicos y chicas de segundo curso marchaban, dejándonos a los de primero con las tareas repartidas. De entre los que allí quedaban, algunos continuaron con el horario normal de clase, mientras que otros se quedaron ultimando detalles del cortometraje.

Porque no paraba allí la tarde, ni mucho menos. El trabajo de planificación no había hecho más que empezar. Nuestro equipo de Producción, formado por María Martín y Beatriz Blázquez, tenía un Plan de Trabajo que hacer, y a eso había que añadirle las hojas de citación para cada uno de los componentes del grupo.

Y si eso ya parecía poco, la de ayer también fue una tarde de ensayos. Las dos actrices y uno de los actores, ya que el otro no podía estar por motivos profesionales, estuvieron practicando e interpretando su papeles durante algunas horas, para ir puliendo los personajes de cara al cortometraje, que ya está, como diría aquel, a la vuelta de la esquina.

En definitiva, una tarde intensa, llena de trabajo, papeleo, ensayos, más papeleo y un largo etcétera de cosas que pueden hacerse pesadas, pero nadie dijo que esto fuera a ser fácil, y nosotros lo sabemos. Ya solo quedan cuatro días para comenzar un rodaje que algunos ya están ansiosos por empezar. Esperemos que el trabajo realizado en tardes como la de ayer den su fruto y podamos disfrutar de una gran se mana en la que, a buen seguro, aprenderemos. Que tengan ustedes un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario