sábado, 9 de marzo de 2013

Lluvia

Si algo están teniendo en común estos días de rodaje, son las condiciones climatológicas. El tiempo cambiante nos hace imposible prevenir si nos va a llover o no en el momento de grabar, lo que hace que se tengan que planificar varias escenas en varios sitios distintos a la vez. Prueba de ello es el relalto que aquí comienza. Hoy, en "Libros de Vida", el cuarto día.

Tarde de jueves en Salamanca. Bajo un sol que acaba de salir, la espera para empezar a rodar se hace larga débido a la baja tempartura del momento. Unos instantes después, aparece la furgoneta del Director con el material. Es entonces cuando la jornada decide recibir a los miembros del equipo de "Libros de Vida" con una nube de color amenazante que tapa el sol. Pero nosotros estábamos ahi para grabar, y grabar era lo que íbamos a hacer. Montamos el material, y cuando todo está a punto de estar listo, comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, que no tardarían mucho en convertirse en un auténtico chaparrón.

Resguárdandonos, unos bajo los primeros soportales que encontramos, otros bajo los arcos de la Plaza Mayor, decidimos esperar a ver si paraba de llover, mientras en la otra localización del día, la casa de uno de los miembros del equipo, una parte del grupo iba preparando la iluminación. Después de un buen rato, la lluvia amainó, y nos dispusimos a grabar con rapidez. Nos dio tiempo a realizar cuatro tomas antes de que volviera a llover. Fue entonces cuando decidimos desmontar, recoger y encaminarnos hacia la segunda ubicación.

Ya en la casa en cuestión, la climatología ya no era un problema. Al llegar allí, ya estaban el salón y la habitación donde se iba a rodar perfectamente montadas y estructuradas, con los focos determinados en el sitio exacto. Tan solo quedaba poner la cámara en su lugar y comenzar a grabar. Y al grito de "Acción" del Director, comenzó una intensa y divertida tarde, llena de grandes planos y escenas, vamos a decir, comprometidas. En definitiva, lo que la lluvia estuvo a punto de estropear, lo conseguimos arreglar entre todos y cada uno de los miembros del equipo con nuestro trabajo y con nuestras sonrisas.

Y, como siempre, os mostramos imágenes de nuestra jornada de trabajo:



















2 comentarios:

  1. Hola Alex, y equipo "libros de vida" !
    Soy Juanito, extra equipo. Decir como amante de la comunicacion, qes gozada compartir un ambiente sano y divertido. Estoy disfrutando momentos y aprendiendo.
    Gracias, me convertido en lector habitual del blog.
    Y parafraseando al inventor del futbolin:
    "Tralla brava señores"
    Aupa

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan. Es espectacular contar con un equipo tan fantástico como este, y poder vivirlo y contarlo.

    ResponderEliminar